modelofrances-spainnab

SpainNAB

Inversión de impacto

Consejo asesor para la inversión de impacto en España

SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto, es una asociación formada por 28 personas y organizaciones referentes de la inversión de impacto en los ámbitos financiero, empresarial y social.

El propósito del área social es movilizar fondos hacia la economía de impacto y tercer sector y contribuir a la integridad y regulación del ecosistema de impacto.

Se persigue poner en valor las buenas prácticas de la economía social en la generación de impacto para acompañar a la integridad de impacto del resto de actores e iniciativas y facilitar la movilización de capital complementario hacia la economía social contribuyendo al objetivo de su modernización.

El marco de trabajo para el 2022 se centra en la Gestión y Medición de Impacto en las organizaciones de la economía social, así como la innovación en modelos de financiación  que permitan ampliar y complementar las fuentes de financiación tradicionales.