Musethica

Creada en 2012 en Zaragoza, la asociación cultural Musethica trabaja para unir música y ética. Sus dos principales fines son mejorar y completar la formación profesional de destacados estudiantes de música mediante la preparación e interpretación de música clásica en un gran número de actuaciones, y darles la oportunidad de ofrecer y ejecutar esos conciertos en centros sociales de diferentes perfiles: hospitales, centros de día, colegios de atención especial, prisiones, etc. Musethica cubre una necesidad básica para la formación de músicos excelentes, siendo la principal carencia educativa el reducido número de conciertos que los alumnos ejecutan. Por otro lado, el proyecto cubre una necesidad social, acercando la música a públicos muy diversos de difícil acceso a las salas habituales de conciertos.

Esta metodología potencia la creación de conexiones con la audiencia y la transmisión de emociones, algo necesario para educar a futuros intérpretes profesionales.

El mecenazgo de la Fundación tiene como objetivo reforzar la estructura de Musethica, de forma a ayudarla a establecerse sosteniblemente. La financiación sirve para crear un puesto de fundraiser, afianzar la participación en cada actividad del profesorado, cubrir gastos logísticos mínimos de las actividades y llevar a cabo una evaluación de impacto y su debida difusión. El objetivo a tres años es que la organización sea autosuficiente en captación de fondos y consolidada entre sus tres sedes actuales (la sede de Zaragoza lidera el desarrollo de sus sedes en Berlín y Tel-Aviv, siendo la pata española la primera en innovar).

Année:
Zone géographique: