Actualidad

Con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, se abre el blog ‘Arte y Educación’ en El Diario de la Educación

La Fundación Daniel y Nina Carasso se une al VI Día europeo de fundaciones y donantes el próximo 1 de octubre

La Fundación Daniel y Nina Carasso participará el próximo 3 de octubre en el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía, titulado este año “Educación, Medicación, Público-s”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Daoiz y Velarde (Madrid) los días 3 y 4 de octubre.

Tal y como avanzamos en el post Arte y Escuela se citan el 4 de julio en Madrid, los pasados 2, 3 y 4 de julio, tuvo lugar en Medialab-Prado el Encuentro #ArteyEscuelaCarasso, organizado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, con la colaboración y facilitación de ZEMOS98.

Noticias de nuestros proyectos

14 Junio 2018

Se acerca el verano y con él los festivales de fin de curso de multitud de centros educativos, el momento ideal para compartir y celebrar todo un curso de experiencias y aprendizajes. Es el caso de los proyectos Claves que la Fundación apoya, en los que jóvenes artistas trabajan en residencia en colegios e institutos públicos, desarrollando la conciencia del rol social del arte y propiciando espacios desde los cuales vincularse con la educación reglada y su currículo. Con ocasión del cierre del curso, el equipo de la Fundación ha podido asistir a las presentaciones públicas de algunos de estos proyectos que unen arte y escuela en la Comunidad de Madrid.

04 Diciembre 2017

Recogiendo los aprendizajes de la primera edición (2015-16), Intermediae abre de nuevo la convocatoria Una ciudad muchos mundos. La apuesta actual es conformar una comunidad de aprendizaje que ahonde en cuestiones que tocan de cerca a las lógicas de las prácticas artísticas en contexto, poniendo en particular el foco en cuatro bloques: las tensiones éticas, las metodologías, las transferencias de conocimiento y los impactos en comunidades… El programa se plantea como un un espacio de generación de conocimiento desde la práctica, pero también, desde la colaboración con otros agentes que ya estén desarrollando procesos de investigación artística en el contexto madrileño.

¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!

10 Noviembre 2017

En el marco de una visita de proyectos de la Fundación en Cataluña, Isabelle Le Galo, Directora para España, y Carlos Almela, Responsable del programa de Arte ciudadano, pudieron visitar de la mano de ConArte Internacional tres de los centros educativos que desarrollan el programa, integrando las artes en el currículum y en la vida de toda la comunidad educativa de manera sensible y comprometida.

27 Septiembre 2017

Ayer en Madrid, se ha lanzado la APP ¡Cómete el mundo! Ideado e implementado por la Fundación Tomillo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Alicia y EbroFundación. La APP ha sido imaginada y creada por los jóvenes del centro de formación a través de un proceso participativo que ha sido transformador para la propia institución permitiendo que se establecieran otras maneras de trabajar y co-crear. ¡Cómete el Mundo! es una APP pensada por y para los jóvenes.