Actualidad

La Fundación Daniel y Nina Carasso participará el 14 de junio en el “Seminario internacional: Soluciones innovadoras para maximizar el impacto social de las fundaciones. Un enfoque sistémico” que tendrá lugar de 10 a 13.30 hrs., en la Fundación Ramón Areces (calle Vitrubio 5, Madrid).

Marie-Stéphane Maradeix, delegada general de la Fundación Daniel & Nina Carasso, e Isabelle Le Galo-Flores, delegada adjunta en España, participaron activamente en el Wings – International Meeting for funders of Philanthropy del que la Fundación es patrocinadora.

Esta semana marca una etapa nueva en la vida de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España.

La organización acaba de mudarse al Impact Hub de la calle Piamonte 23; un nuevo espacio de coworking en el barrio de Chueca que propone fomentar la innovación social, así como el impacto, para desarrollar nuevas formas de trabajo.

Aprovechamos para entrevistar a la Directora de la Fundación Daniel & Nina Carasso para España, Isabelle Le Galo-Flores, para entender mejor los motivos de este cambio.

A modo de auténtico maratón artístico, la cita titulada «Nous ne sommes pas le nombre que nous croyons être» («No somos el número que creemos ser»), celebrada los días 2 y 3 de febrero pasados en la Cité internationale des arts de París, ha cumplido con creces los objetivos iniciales: reunir durante 36 horas seguidas a más de 300 participantes internacionales de todos los ámbitos (artistas, investigadores, pensadores, científcos, promotores de proyectos), así como a cientos de estudiantes y más de 5500 visitantes que quisieron participar en este diálogo entre las artes y las ciencias para imaginar el futuro.

Adminsitration:
Trier les actualités

Noticias de nuestros proyectos

04 Diciembre 2017

Recogiendo los aprendizajes de la primera edición (2015-16), Intermediae abre de nuevo la convocatoria Una ciudad muchos mundos. La apuesta actual es conformar una comunidad de aprendizaje que ahonde en cuestiones que tocan de cerca a las lógicas de las prácticas artísticas en contexto, poniendo en particular el foco en cuatro bloques: las tensiones éticas, las metodologías, las transferencias de conocimiento y los impactos en comunidades… El programa se plantea como un un espacio de generación de conocimiento desde la práctica, pero también, desde la colaboración con otros agentes que ya estén desarrollando procesos de investigación artística en el contexto madrileño.

¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!

10 Noviembre 2017

En el marco de una visita de proyectos de la Fundación en Cataluña, Isabelle Le Galo, Directora para España, y Carlos Almela, Responsable del programa de Arte ciudadano, pudieron visitar de la mano de ConArte Internacional tres de los centros educativos que desarrollan el programa, integrando las artes en el currículum y en la vida de toda la comunidad educativa de manera sensible y comprometida.

27 Septiembre 2017

Ayer en Madrid, se ha lanzado la APP ¡Cómete el mundo! Ideado e implementado por la Fundación Tomillo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Alicia y EbroFundación. La APP ha sido imaginada y creada por los jóvenes del centro de formación a través de un proceso participativo que ha sido transformador para la propia institución permitiendo que se establecieran otras maneras de trabajar y co-crear. ¡Cómete el Mundo! es una APP pensada por y para los jóvenes.

15 Septiembre 2017

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en Valencia el primer encuentro de Sistemas Alimentarios Territorializados de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Doce ciudades, pueblos y consorcios territoriales se reunieron para compartir e intercambiar sobre las oportunidades y los retos vinculados con la construcción de un sistema alimentario territorializado.

Adminsitration:
Trier les évènements