Diseño sin título (19)

Ranas y otros tipos de humanas

Arte Ciudadano
Comunidad
Extremadura
2024

“Ranas y otros tipos de humanas” es un proyecto de mediación artística y cultural impulsado por la Plataforma BajoTeja en alianza con la Asociación VeraCuir y el Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera, en Cáceres.

Busca dar respuesta a la falta de políticas en torno a la diversidad y garantizar los derechos culturales y espacios de enunciación para las personas LGTBIQA+ en el rural, utilizando las artes escénicas como vehículo artístico. Plantea desarrollar con las alianzas un diagnóstico del territorio a partir del cuál co-diseñar e implementar un laboratorio escénico de creación colectiva con personas preferentemente LGTBIQA+ para producir una pieza artística a partir de sus propias vivencias que se representará al cierre del laboratorio. Con esta alianza esperamos desarrollar un proyecto piloto que pueda replicarse en otros territorios y hacer red con otras organizaciones y administraciones interesadas.

¡Mantente al tanto!