PROYECTO RE_LABS: RESUELTA LA CONVOCATORIA DE IDEAS PARA LA INTERVENCIÓN PARTICIPADA EN 3 CENTROS EDUCATIVOS

08 Octobre 2018

La convocatoria de ideas para el diseño colaborativo y la intervención participada en 3 colegios con materiales reutilizados, lanzada en el marco del proyecto RE_LABs (Laboratorio de Residuos Vivos), fue resuelta el pasado 17 de septiembre a favor del colectivo GRUPO y los estudios La Urdimbre y Recetas Urbanas. Desarrollarán sus proyectos en el CEIP José Hierro (Parla), el IES Mariano José de Larra (Madrid) y el CEIP Jaun Sebastián Elcano (Madrid), respectivamente.

El requisito fundamental de la convocatoria consistía en presentar propuestas basadas principalmente en el uso y puesta en valor de materiales recuperados de almacenes municipales o de empresas asociadas al Ayuntamiento de Madrid, inventariados por Basurama en el marco del proyecto RE_LABs. Así, reutilizando estos materiales (palés, sillas, mesas, bidones…), los patios de estos tres centros serán reimaginados e intervenidos a lo largo del curso 2018-2019 de conformidad con las necesidades y premisas planteadas por cada centro en la convocatoria, siempre a través del trabajo conjunto con la comunidad educativa y entidades pertenecientes al tejido social del barrio, en su caso.

RE_LABs es un proyecto del colectivo Basurama, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso a través de la convocatoria Componer Saberes 2017. El objetivo del mismo es revisar el actual sistema de gestión de residuos del Ayuntamiento para hacerlo más eficiente, más sostenible y más adaptado a las nuevas coyunturas contemporáneas, favoreciendo una cultura de la reutilización por encima del reciclaje y la puesta en circulación de materiales de dependencias municipales que aún no han agotado su vida útil.

Más información aquí.